viernes, 23 de mayo de 2008

UNIDADES DE APRENDIZAJE

Para el diseño de este Módulo de Formación, se toma como base la unidad de Competencia: Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.

El propósito de este módulo de formación es, desarrollar conocimientos habilidades y destrezas alrededor de los procesos que permiten participar en el proceso de Ventas de Productos y Servicios y que además sean la respuesta a los clientes, los cuales buscan estrategias relacionadas con la negociación de productos y servicios con clientes para lograr la dinamización de las actividades comerciales en las empresas colombianas.

En este módulo de formación se desarrollan actividades relacionadas con: presentar a los clientes las características, beneficios y usos de los productos o servicios según el manual del fabricante, Cerrar la venta de productos y servicios conforme a las políticas de venta y los términos de negociación.
Acordar términos de negociación y condiciones comerciales según objetivos, estrategias y legislación comercial.

Está dirigido a la formación y/o actualización de trabajadores-alumnos que se desempeñen en áreas ocupacionales de comercialización y ventas, a un nivel de cualificación tres 3, teniendo en cuenta que el trabajador alumno requiere de cualidades, aptitudes y conocimientos que le permitan la comunicación con otros, al igual que necesita del dominio de técnicas de planeación, negociación. Maneja altos niveles de responsabilidad y compromiso. Según la ubicación en la Clasificación nacional de Ocupaciones C.N.O. y de acuerdo con las siguientes ocupaciones.

· Representante de Ventas
· Asesor comercial
· Asesor de ventas
· Dependiente de comercio y servicios

El diseño se estructuró Para ser ofertado en la modalidad de formación presencial permitiendo una mejor compresión en el módulo de Negociación con clientes. Buscando una mayor orientación el proceso pedagógico facilitando con esto dinámica en las capacidades para un mejor desempeño en el campo laboral con resultados eficientes. Es importante precisar que en un futuro el módulo de negociación con clientes se desarrollará en la modalidad de desescolarizada a través de la formación con ambientes virtuales permitiendo mayor facilidad y estructuración en el ámbito educativo.


NORMA DE COMPETENCIA


Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.


1.1 ELEMENTOS DE COMPETENCIA


§ Presentar a los clientes las características, beneficios y usos de los productos o servicios según el manual del fabricante

§ Cerrar la venta de productos y servicios conforme a las políticas de venta y los términos de negociación.

§ Acordar términos de negociación y condiciones comerciales según objetivos, estrategias y legislación comercial.




1. UNIDADES DE APRENDIZAJE

3.1 Descripción de las características de los productos y servicios

64 Horas

3.2 Gestión en la comercialización de productos y servicios 62 Horas

3.3 Estructuración de acuerdos de negociaciones de productos o servicios
54 horas

TOTAL 180 Horas

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